Stella Durán, ‘administradora’ de sus diseños
Su nombre apenas empieza a sonar en el mundo de la moda en Bucaramanga y sonará quizá con más fuerza luego de su participación en el Santander Fashion Week, que este año será el 5 y 6 de julio en Cenfer.
Es Estella Durán Vargas, quien no nació con apellido de marca ni estudió diseño de modas.
Aunque siempre estuvo inclinada por las costuras, las telas y el vestuario, decidió estudiar administración de empresas y especializarse laboralmente en recursos humanos.
Pero un día, pensando en hacer realidad su sueño costara lo que costara, decidió renunciar a su trabajo para hacer lo que le gustaba desde niña: diseñar vestidos para mujeres elegantes y casuales.
Entonces, además de hacer cursos en el Sena, de viajar a Medellín y Bogotá para capacitarse en este tema, decidió pedirle la ayuda a su madre, quien ha trabajado en este medio la mayor parte de su vida.
Con ella montó su propia empresa hace dos años y es una de las diseñadoras nuevas que presentará el Santander Fashion Week 2012.
Con esta participación Stella espera que la conozcan, que se enteren de nuevas propuestas de diseño y poder así llevar a tiendas y otras ciudades sus creaciones.
Con proyecciones sociales
Stella dejó de cumplir un horario como empleada para dedicarse de lleno a su empresa. En esta iniciativa están presentes su mamá y cinco personas más, la mayoría de ellas mujeres residentes de la vereda El Guamo, de Piedecuesta.
“Allí pensaré instalar el taller para poder ayudar a estas mujeres y brindar oportunidad de trabajo. La idea es darle vida a un proyecto social que consiste en capacitar en este tema a residentes de la zona”, manifestó.
Stella mucha suerte en su empresa, que bueno que a la vez este ayudando a gente que necesita una oportunidad de trabajar. Personas como usted son las que hacen grande a Santander.
Necesitamos más Stellas y menos politicos corruptos