Lo que pasa en El Jardín
Periodista del Barrio
La invasión de un espacio de zona verde es solo una de las situaciones que preocupan a un sector del barrio Altos del Jardín.
Debido al encierro de este predio, según vecinos, propiedad del Municipio, se han aumentado los robos en las escaleras que comunican al sector con la Unab.
“Es un problema de hace rato, pues las matas de swingla que hacen de cerca del terreno no se podan con frecuencia y además las espinas ocasionan heridas (aunque leves) entre quienes caminan por las escaleras”, dijo un vecino.
Los riesgos en esta cuadra son inminentes, pues detrás de esta cerca se ocultan de día y de noche ladrones, quienes salen al acecho a buscar a quienes usan las escaleras para llegar a la carretera o a la Unab.
En el barrio también ha sido una lucha la limpieza de las cunetas y zanjas, y la poda de árboles, pues han tenido que presentar reiteradamente solicitudes a la CDMB y a la Empas.
“Por ahora estamos esperando que nos colaboren con un árbol que podaron hace rato pero que lo dejaron allí tirado y seco”, dijeron.