Denuncian abusos por parte de los limpiavidrios
Santos Ramírez Gamboa
Periodista del Barrio
En varios semáforos del sector de Sotomayor y Cabecera se ubican personas que se dedican a limpiar los parabrisas de los vehículos.
A diario observamos cómo estas personas lanzan chorros de agua-jabón sobre los carros a pesar de que los conductores les indican que no quieren que les mojen con detergente sus vehículos. Una actitud absolutamente abusiva que limita la libertad de los conductores, sometiéndolos a tener que pagar por algo que no desean.
Lea también: Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes
Son muchos los incidentes que se presentan con este abuso. Considero que se debería iniciar una campaña para no pagar por este atropello, o que algún ente de control regule esta actividad para que se respete la libertad de la persona de decidir si quiere que le limpien o no su parabrisas.
Nota de La Redacción
Miembros de la Policía del CAI de San Pío aseguraron que constantemente realizan operativos en los diferentes semáforos del sector, con el fin de retirar a estas personas de los semáforos.
“Esa es una actividad que no está permitida y por tanto nuestros cuadrantes les piden que se retiren”, comentaron.
Invitaron a la comunidad a que reporte la presencia de este tipo de personas a los CAIs y cuadrantes de sus localidades para que ellos realicen las labores preventivas.
“Nosotros pedimos que se retiren pero puede que se desplacen a otro sector. Sin embargo, es una labor preventiva con la que buscamos mitigar acciones violentas o de inseguridad. Por eso, las personas pueden sentirse tranquilas de denunciar los lugares de mayor concentración para que se realicen estos operativos”, agregaron.
Le puede interesar: Piden controlar horario para los deportistas en el parque Los Leones
Sobre esa denuncia, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Alba Azucena Navarro, aseguró que apoyan a la Policía para que se realicen los operativos en los semaforos para el control de situaciones violentas.
“Sabemos que la Policía adelanta un programa llamado Plan Semáforo para controlar esta situación por tratarse de una zona de espacio público, pero no pueden hacer más por tratarse en la mayoría de casos son inmigrantes y ese es un tema que corresponde a Migración Colombia, quienes trabajan en controles permanentes”, explicó la funcionaria.