Estudiantes del San Pedro se unieron por el parque Conucos
Redacción
Estudiantes y profesores del grado cuarto del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga se unieron en lo que fue una ‘siembratón’ en el parque Conucos, aledaño a esta institución, para aportar a su embellecimiento.
La actividad se realizó el pasado miércoles 3 de abril y hace parte de la estrategia de Aprendizaje Basada en Proyectos que desarrolla esta institución y con la cual buscan acercar a los estudiantes a su entorno mientras fortalecen su formación escolar.
“Con el proyecto ambiental denominado “Démosle una mano a nuestro entorno” queremos acercar a los niños a sus realidades.
“Por eso escogimos el parque Conucos, por nuestra cercanía a la institución. Allí hicimos una fase de diagnóstico en la que los niños hicieron sus propuestas para embellecer el parque y luego lo ejecutaron”, explicó Luz Stella Castro, coordinadora del grado cuarto del Colegio San Pedro Claver.
Durante la jornada se logró la siembra de cerca de 120 plantas conocidas como Durantas, así como el embellecimiento de la zona con la pintura de piedras y murales. Hicieron parte padres de familia, vecinos del sector, miembros de la Empresa de Aseo de Bucaramanga y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Estamos muy agradecidos con el Colegio San Pedro por la labor realizada, y esperamos seguir contando con la colaboración para embellecer nuestro parque”, comentó Cristian Uribe, líder del sector.
Las actividades de embellecimiento continuarán por parte de los niños del San Pedro Claver y otras instituciones que manifestaron su interés de aportar a la iniciativa, con la pintura de otros murales y siembra de más plantas.
Agradecen las obras
Las actividades de mejoramiento lideradas por los niños del Colegio San Pedro en el parque, se suman a la lista de buenas acciones que la comunidad de este sector de Bucaramanga ha gestionado para recuperar esta zona verde.
Por eso aprovecharon para agradecer también a la Administración Municipal, que luego de reiteradas solicitudes instaló nuevas bancas y canecas, y logró la asignación de un “guardaparques” permamente que estará a cargo de la preservación de esta zona de espacio público.
“Los vecinos estamos contentos porque luego de mucho tiempo nos escucharon y se han realizado algunas obras. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Alcaldía para lograr la siembra total de prado y el mejoramiento de más aspectos de nuestro parque”, completó Cristian Uribe.
Aseguran que seguirán trabajando de la mano de diferentes organizaciones por lograr la restauración completa del “Monumento de la Aviación”, ícono de historia de esa zona de la ciudad, que desde hace varios meses atrás se encuentra totalmente deteriorado.