Usted es ejemplo
Nancy Rodríguez Guevara
Editora Gente de Cabecera
Hacer por hacer no es la idea.
La idea es disfrutar cada día como si fuera el último y cada minuto como si se fuera a acabar el mundo.
Y en ese vivir intenso, recordar que cada cosa que hagamos deja una estela que brilla y nos delata ante los que nos siguen.
Si, nos delata si hemos hecho algo que hace daño a quienes nos rodean, molesta o genera alguna reacción adversa.
Esa misma estela nos muestra a los demás como alguien que vale la pena seguir, oír, si esos actos generan reacciones positivas.
Por eso, recuerde que siempre somos ejemplo: bueno o malo. Digno de rechazo o digno de imitar.
En casa, en la oficina, en el gimnasio o en el parque, usted puede ser esa persona que genera empatía por su carácter amable, servicial, afable, sonriente, cariñoso. Usted puede ser esa persona a la que muchos quieran parecerse, muchos admiran o muchos quieran imitar. Usted decide si quiere ser un buen ejemplo a seguir.
Pero si usted es ese ser temerario, grosero, impaciente, poco colaborador, huraño, amargado, puede generar un ambiente desagradable en donde esté y serán pocos los que quieran rodearle.
Eso sí, no faltará quien lo secunde en sus actos y quiera seguir su ejemplo. Hay gente para todo.
La garantía es que su vida no será un camino de rosas.
Usted siempre podrá decidir qué quiere hacer con su vida, a dónde quiere llegar, de qué tipo de personas quiere rodearse.
Al final será usted quien decida, no podrá echar culpas. Siempre tendrá opciones, siempre habrá alguien a quien seguir y alguien que lo siga o lo rechace.
Siéntase orgulloso de quien es y recuerde que para bien o para mal: Usted es un ejemplo.