No habrá Pico y Placa durante la Semana Santa
Desde el próximo lunes 26 y hasta el sábado 31 de marzo la ciudad estará exenta del Pico y Placa, según anunció la Dirección de Tránsito.
Según explicó el titular de esta entidad, Germán Torres Prieto, la liberación temporal de la medida busca facilitar a propios y visitantes el desplazamiento hacia los sitios de interés, en los días de descanso y recogimiento.
“Es una temporada en la que sale de la ciudad un número considerable de vehículos, por lo que vemos factible liberar la restricción en beneficio de los turistas y la ciudadanía en general”, indicó el funcionario.
Rotará la medida
El Pico y Placa estaría de vuelta el lunes 2 de abril con algunos cambios, según agregó el Director de Tránsito (ver gráfico).
En cuanto al horario, la restricción para vehículos y motocicletas de servicio particular se mantiene en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes durante los días hábiles y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La entidad también resaltó que la suspensión del Pico y Placa durante la Semana Santa y la expedición de la nueva norma reglamentaria, “aplicarán únicamente para los vehículos y motocicletas de servicio particular, mientras que los taxis continuarán con la restricción vigente”.