Visite ‘Infinitos’, la exposición del mes en el Museo de Arte Moderno
La exposición de esculturas ‘Infinitos’, del maestro Óscar Hernández, llegó al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, para “acercarnos hacia el misterio y la profundidad contenidos en el mármol”, como dicen los voceros del espacio cultural.
La exposición estará hasta el 2 de septiembre en el Museo.
Sobre la obra
El escultor Óscar Hernández habla así sobre sus piezas:
“En mi obra simbolizo ese contacto con el pasado milenario, recóndito y ancestral que está escondido en lo más profundo de la piedra, manifiesto esa historia contenida en el mármol que a través de la talla va emergiendo mágicamente dejando escapar en sus vetas todo un pasado lleno de misterio e información”.
El artista
El maestro Óscar Hernández “desde infante viene trabajando con el mármol, en bloques, en láminas y en todas sus formas y calidades”, dice el curador Joaquín Romero.
El escultor “sabe cuál es el más resistente y de dónde viene: de Carrara, de Venecia, de Verona, Palombino, o de San Gil, blanco, negro, con vetas o sin ellas, rosado o de cualquier color; con todos juega y sueña desde niño… ve, idealiza y transforma esa piedra rígida y dura en cintas y oníricas visiones de enarboladas banderas de sus cadenciosos movimientos, en su ondular romántico y como Dalí, logra surrealizar, tridimensionalizar obeliscos torcidos, como enrollados y aros infinitos de flexible rigidez, que con una gran dosis de ingenio, se vuelven metáforas silenciosas que descifran a la perfección el movimiento, dándole vida a la solidez de una nueva manera de esculpir”, resalta Romero.
El curador también destaca de Hernández su capacidad de crear “una línea estilística propia y única; una impronta visual: su nombre en la piedra que flota”.