Tips para comprar en la temporada de rebajas
¿Quién no se ha dejado tentar por la palabra ‘oferta’?
Sin embargo, la pregunta que muchas personas se hacen es si estarán tomando una buena decisión a la hora de aprovechar las rebajas.
Lo importante es que no sea un impulso, sino que usted haya venido creando una lista de prioridades, sepa qué necesita, y acorde con su presupuesto, tenga claro el dinero que muy bien podría destinar para esos antojos.
El centro comercial Parque Caracolí ofrece algunos tips para disfrutar y conseguir buenos precios sin irse a los extremos:
1. Planifique: revise su armario, su cocina, sala y todo lugar que considere necesario y pregúntese: ¿qué necesito realmente? Muchas veces ir a comprar sin tener claridad en sus necesidades se convierte en su peor enemigo, porque termina gastando en exceso o llegando a casa sin algo que necesitaba. Siéntese a pensar y sea consciente de lo que realmente necesita.
2. Dese gusto: ¿cuándo fue la última vez que se dio un gusto? Hay ocasiones en las que pasa una larga temporada en la que no se compra una prenda de vestir, decoración para el hogar o algún accesorio. Estrenar es un momento especial para sentirse renovado y darle una pequeña alegría al día, por lo tanto, ¿qué mejor ocasión que la temporada de descuentos? Así puede estrenar sin sentir el remordimiento de haber gastado demasiado dinero.
3. Conozca sus derechos: la Ley 1480 de 2011, el “Estatuto del consumidor” aclara en el Artículo 7 que: “La entrega o distribución de productos con descuento, rebaja o con carácter promocional está sujeta a las reglas contenidas en la ley”. Es decir, las compras que realice con descuentos están sujetas por ley a la garantía legal por parte del productor y/o proveedor, en caso de tener problemas de calidad, idoneidad, seguridad, buen estado o funcionamiento.
4. Sea rápido: es importante ir de compras lo antes posible, de lo contrario, es probable que se quede sin muchas opciones para elegir; entre más rápido vaya encontrará mayor variedad de productos y podrá darse el gusto de elegir entre las opciones que usted quiera. Evite pasar por la decepción de encontrar una prenda que le gusta pero no queda en su talla. Al que madruga, los descuentos le ayudan.
– No compre por comprar: este va para los compradores compulsivos. Ver una etiqueta con un precio excesivamente bajo o con un descuento muy alto puede hacer que el impulso le lleve a adquirirlo. Deténgase, vaya con calma y no haga compras compulsivas.
– Pruébese todo: la presión y adrenalina del momento lo lleva a comprar prendas de vestir sin probárselas para llegar a casa y llevarse la sorpresa… le queda grande o pequeño. Si bien es posible pedir un cambio, tenga en cuenta que es temporada de descuentos y es muy probable que cuando regrese al almacén ya no encuentre su talla. Evite la ropa con etiqueta en el armario.