No hay acceso para personas con discapacidad
José Paulo González / Periodista del Barrio
Es absolutamente irónico que la Nueva Eps, cuyas instalaciones se encuentran en la carrera 35 con calle 52, sea una de las únicas instalaciones en el área que omiten la normativa legal y prescinden de un acceso apropiado para discapacitados.
Es tan inverosímil esta negligencia que colinda con la ridiculez.
Todos los días llegan cientos de personas con enfermedades o en estado de discapacidad a solicitar atención para sus tratamientos.
No solamente tienen que hacer filas interminables, que estas son agravadas por los malestares, sino que el recibimiento que les da la empresa encargada de prestar el servicio de salud, exceptuó la construcción de una rampa de acceso.
En nombre de la comunidad, de los usuarios y del sentido común hacemos un llamado a las directivas de la institución, aprovechando que están arreglando jardineras, para que programen la construcción de una rampa de acceso digna para las personas cuya movilidad es restringida.
Nota de la Redacción
Expertos consultados afirmaron que este tipo de accesos son “obligatorios, sobre todo para entidades de salud y edificios públicos”, pero que son muy pocos los que cumplen y por eso es importante hacer el llamado.
Indicaron además que se podría interponer una queja o solicitud ante Planeación Municipal y ante la Secretaría de Salud por parte de los interesados o afectados por la falta de rampas u otros accesos para personas en condición de discapacidad.