Comunidad denuncia consumo de drogas
Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA
Atemorizados y preocupados se encuentran los vecinos de varios de los principales parques del sector, debido al aumento de consumidores y expendedores de drogas.
“Ahí lo que tienen es un “Bronx”, se la pasan fumando marihuana desde las 9 de la mañana, y en las horas de la tarde”, manifestó una vecina del parque Mejoras Públicas, quien pidió reserva de su nombre.
“A uno le da miedo bajar las escaleras porque eso es lleno de drogadictos. Cuando se llama a la Policía, ellos vienen y los sacan de ahí, pero al irse vuelven y se anidan”, manifiesta la preocupada ciudadana.
Similar situación es la que se presenta en el parque Los Sarrapios, al punto de que varios administradores de edificios cercanos enviaron una carta a los comandantes de la Policía Metropolitana y de Santander, respectivamente.
Su preocupación se debe al “constante deambular de jóvenes consumiendo marihuana” en dicho parque.
“Es justo reconocer el esfuerzo que la Policía viene realizando por hacer más presencia en las calles (…) pero desafortunadamente el estado de inseguridad que nos produce la situación que exponemos nos preocupa enormemente”, indican los firmantes de la carta.
Por esta razón, solicitan a las autoridades mayor y constante presencia en la zona.
Finalmente, esta Redacción también ha recibido denuncias de la misma situación, esta vez en el parque San Pío.
Allí, sin embargo, consideran que el actuar de la Policía ha sido insuficiente.
¿Qué dice la Policía?
Paola Cáceres, Comandante del CAI San Pío, indicó que son frecuentes los operativos para frenar esta problemática.
“Cuando tenemos el personal disponible se realizan todos los días”, indicó la uniformada.
Este CAI también tiene la competencia sobre el parque Sarrapios donde, según indicó la Comandante Cáceres, también se están realizando dichos operativos.
“En Sarrapios se han realizado 3 capturas y la incautación de 700 gramos de marihuana en los últimos 3 meses”, precisó Cáceres.
En San Pío, se han realizado 6 capturas en el año por posesión de marihuana, así como la incautación de 500 gramos del estupefaciente.
3
capturas en Sarrapios y 6 en San Pío se reportan durante los últimos meses, por posesión de marihuana.