Aún se desconocen causas del hundimiento
Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA
Todavía no se ha emitido un diagnóstico sobre el nuevo hundimiento registrado la semana pasada sobre la carrera 40 con calle 46.
La empresa de alcantarillado, Empas, estuvo el pasado miércoles realizando una revisión, y aunque el cráter fue tapado de manera provisional, aún la entidad no ha emitido un informe definitivo de las causas.
Milena Manosalva, integrante de la Junta de Acción Comunal de Cabecera y habitante de esta zona, manifestó: “La Empas estuvo acá, trajo un monitor pero no nos han dicho cuál es el daño (…), no nos han dado un diagnóstico exacto de lo que está pasando o qué van a hacer otra vez con la 40”.
La versión de Empas
Ante la llamada de la comunidad el pasado 29 de junio, la Empas acudió a la zona.
En el comunicado emitido ese día, la empresa indicó “que se trataba de un problema de socavación”pero resaltó “que las redes de alcantarillado están en perfecto estado”, al tiempo que hizo un llamado al Acueducto para hacer revisiones también; sin embargo, este último no se ha pronunciado.
Teniendo en cuenta que la Empas hizo una nueva visita a la zona durante esta semana, Gente solicitó informe a dicha entidad pero hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta.
Continúa la protesta
Aunque los hundimientos vienen siendo un problema de hace tiempo en la zona, muchos habitantes consideran que la problemática se ha intensificado debido al aumento del paso vehicular, luego de los cambios viales realizados por Tránsito.
Por esto, continúa la protesta con la colocación de las banderas, con la cual piden el ‘reversazo’ de dichos cambios viales, ya que también consideran que esto ha generado caos y congestión en esta carrera.
Milena Manosalva indicó que están en conversaciones con la DTB y que la próxima semana se reunirían con Miller Salas, director de Tránsito, para discutir este tema.