Nuevos ajustes en las vías
Dos reajustes fueron anunciados esta semana por la Dirección de Tránsito en las vías de Cabecera.
El primero de ellos consiste en la implementación del sentido único de circulación occidente-oriente, en la Av. 38 hasta su intersección con la carrera 39 y Av. 42, según indicó Miller Salas, director de la entidad.
“Anteriormente, dicho tramo operaba en doble sentido vial, condición que generaba entrecruzamientos de los vehículos al realizar un mayor número de giros, con el consecuente riesgo de accidentalidad e incremento en los tiempos de maniobra”, indicó el funcionario.
Un segundo cambio corresponde a la implementación del doble sentido vial en la Av. 42 entre la calle 46 y la intersección con la vía a Pan de Azúcar.
El objetivo de esta medida es que los vehículos con origen en Pan de Azúcar puedan acceder al norte de la ciudad a través de la calle 46 y posteriormente la carrera 40.
Inconformismo continúa
Aquiles Torres Bretón, exdirector de Tránsito de Bucaramanga envió un derecho de petición dirigido a la DTB y que fue conocido por esta Redacción, en el que solicita al ente que no haya más improvisaciones.
“Nunca se había visto tanto desorden (…) Le estoy pidiendo al Ministerio del Transporte que intervenga, a la Procuraduría que estudie la violación disciplinaria al implantar normas inexistentes y a la Fiscalía por violación y puesta en grave peligro la vida de muchos ciudadanos”, manifestó Torres Bretón en el citado documento.