#TodosSomosMocoa
Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera
No podemos hacer de la indiferencia un nuevo pecado capital; no podemos quedarnos sentados en el sofá viendo nuestra serie preferida mientras Mocoa sigue contando sus muertos.
Llega la Semana Mayor, una semana para la espiritualidad y la reflexión. Aprovechemos para entender que la unión hace la fuerza y que es precisamente en estos momentos de catástrofe donde podemos demostrar nuestra hermandad y compasión por el que sufre.
Vayamos a los puntos más cercanos para entregar poco o mucho, pero con amor. Dejemos a un lado el discurso de “el mercado se pierde o se lo roban”. Dé con el corazón.
Recuerde que son varias las cadenas de supermercado y universidades que están realizando un trabajo mancomunado con el Ejército de Colombia para recolectar las ayudas humanitarias.
Aprovecho este espacio para recordarles algunas de ellas: kit de mercado familiar (lentejas, harina de maíz, arroz, azúcar, fríjol, sal, panela, café, chocolate, aceite, bocadillo, pasta y atún); kit de aseo familiar (cepillos de dientes para adultos y niños, crema dental, jabón de baño, paquete de toallas higiénicas, máquinas de afeitar, peinilla plástica, jabón para ropa, papel higiénico, toallas en algodón, pañales en tela y gancho de nodriza para pañal); kit humanitario que incluye toldillos (1 m de ancho por 1.40 m de alto y 90 cms de largo); kit cocina (1 paila #22, 1 olla #24, 1 chocolatera #3, 1 molinillo de madera, 1 cuchara de madera, 1 caja de fósforos grande); y kit de vajilla (4 platos hondos plásticos, 4 platos pandos plásticos, 4 pocillos plásticos, 4 cucharas de aluminio).
La consciencia nos dirá si #TodosSomosMocoa.