Destrucción de árboles en el sector
Lucio Ramírez / Periodista del Barrio
En esta ocasión, el vandalismo se ensañó contra una palma en crecimiento en el parquecito de Conucos, frente a la iglesia del Divino Niño y cerca al colegio San Pedrito.
Una destrucción contra la Madre Naturaleza, y luego nos quejamos del calentamiento global.
La deforestación no es solo en los bosques, acá en la ciudad lo poco de vegetación (que hay) también la acabamos.
Por otra parte, continuando con las locuras de los humanos, en Cabecera, a las palmas que nos brindan el oxígeno cotidiano no les dejamos área verde; así cómo pretendemos que ellas perduren. Está ubicada frente a un jardín infantil, en la carrera 40 con calle 46 (ver imagen).
¿Cómo orientaremos a estas generaciones en la sensibilización por la naturaleza?
Nota de la Redacción
Para el caso de daños en árboles, la Ley 1333 del año 2009, que fue reglamentada por el decreto 3678 del año 2010, establece el procedimiento sancionatorio ambiental.
Así lo explicaron expertos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.
Entonces, para el caso de tala de árboles sin autorización de la autoridad correspondiente, establece multas de hasta cinco mil salarios mínimos diarios.
Además, se hace exigencia de la compensación forestal. En algunos casos, cuando el árbol es muy significativo, se les exige que siembren hasta quince.
Además de hacer énfasis en el cuidado de las zonas verdes por parte de la ciudadanía, es importante denunciar estos casos ante las autoridades competentes.
Los números para comunicarse con la Policía Ambiental son los 350 3403033, 350 4053656 y 633 8056.