“Me he preparado toda mi vida para el reinado”
Yeniffer Hernández Jaimes, de 18 años, fue elegida recientemente como la nueva Señorita Santander 2016 – 2017.
Esta mujer, nacida en Galán –Santander, fue seleccionada entre un grupo de ocho candidatas, en un proceso que tardó cerca de dos meses. La nueva soberana de la belleza es estudiante de tercer semestre de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana y será la encargada de representar a este departamento en el Reinado Nacional de Belleza, en Cartagena.
Su perseverancia, disciplina y las ganas de traerle la corona al departamento se han convertido en sus mayores fortalezas.
Gente habló con la nueva soberana de los santandereanos y esto fue lo que nos contó:
¿Cuándo comenzó su preparación para este certamen?
Me he preparado toda mi vida, como soy modelo he tenido un estilo de vida saludable y me cuido la piel.
Desde pequeña miraba el Concurso Nacional de Belleza y me visualizaba con la corona. Este año estoy acá dando lo mejor de mí para representar a mi departamento.
¿Cómo inició la carrera de modelaje?
Fue curioso como inició mi carrera de modelaje, porque mi padre es Policía, pero siempre le ha gustado ese mundo de las pasarelas. Desde pequeña me inculcó que era linda, que me creyera el cuento y siempre ha sido él quien me ha impulsado.
Comencé a los 12 años y desde pequeña tuve la ilusión de participar en el concurso.
¿Cuál es la diferencia entre una modelo y una reina?
Una modelo es el lienzo del diseñador, simplemente es un gancho de ropa para que la luzca. La reina es diferente, porque da opiniones, porque debe tener carácter, carisma, debe ser más cercana, allegada a la gente. La reina es mucho más querida.
¿Cuáles cree que son sus fortalezas para traerse la corona para Santander?
Mi altura, mis piernas largas, mi cabello me gusta mucho porque creo que tiene mucha vida y mis ojos son expresivos. En la parte personal, creo que mi perseverancia, porque cuando quiero algo lucho y eso también lleva a la disciplina. Soy muy disciplinada en las cosas que quiero y deseo cumplir.
¿Qué expectativas tiene del reinado de Cartagena?
Quiero resaltar a Santander porque el departamento está en un buen auge turísticamente por sus paisajes. Además nuestra gastronomía es una de las más elaboradas del país.
Me gustaría que las personas se lleven un buen recuerdo de los santanderenos, porque todo el que llega a Santander es un santandereano más. Somos gente muy cordial y se debe dejar a un lado el mito de que somos bravos, porque no lo somos, somos personas con carácter.
¿Cómo se está preparando física y emocionalmente para el reinado?
Mi día es normal. Me levanto a las 5:00 de la mañana, troto y voy al gimnasio, desayuno, voy al spa.
En la tarde tengo clases de pasarela, maquillaje, protocolo, etc.
En la noche vuelvo a ir al gimnasio. Y por lo general, antes de acostarme, leo un rato.
-Cabello: castaño claro
-Medidas 1.77 -Busto 84 -Cintura 62 -Cadera: 93
Piel: blanca
18
años tiene la nueva soberana de los santandereanos.