Piden reductores de velocidad
Élcida Salcedo / Periodista del Barrio
Los residentes de Cabecera que vivimos sobre la carrera 39 y 40, entre calles 41 y 51, estamos preocupados porque en esta vía los vehículos manejan a toda velocidad, hay abuelitos que se ven cogidos porque los carros y motos pasan a velocidad muy alta.
Salgo a caminar todas las mañanas y es terrible ver esta situación que pone en riesgo nuestra vida como peatones; así como la de los ciclistas. Es muy doloroso ver también cómo han atropellado varios perritos.
La comunidad ve la necesidad de que las autoridades piensen en unos reductores de velocidad así como en un mayor control sobre esta zona; solicitamos también cámaras de vigilancia, pues ha habido bastantes atracos en este sector.
Nota de la Redacción
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga especifica que las instituciones, grupo de personas o entidades que requieran o crean que en su sector debe haber un reductor de velocidad, pueden presentar una solicitud directa y formal ante la institución.
Allí se recibirá y se enviará a los encargados de Planeamiento Vial para que realicen un estudio de conteo de tráfico, flujo de personas y casos de accidentalidad, y así decidir si es viable o no la instalación de esta obra física.