‘El observador observado’, nueva obra de Jaime Abril
El artista bumangués Jaime Abril presenta a partir de esta semana, en la Alianza Francesa, su proyecto ‘El observador observado’.
Esta exposición se compone de “tres piezas por separado conformando una sola obra, que al ser montada en la sala se vuelve instalación teniendo en cuenta que el observador o visitante, al entrar en ella, llega a ser parte principal de mi obra expuesta allí”, explica el maestro.
Del tema principal, ‘El observador observado’, se desprenden dos complementos.
“Una obra abstracta llamada “Cúmulos”, representando la libertad de expresión en la aplicación de los colores en sus diferentes tonalidades y contrastes, y otra obra en escultura Constructivismo Geométrico llamada “Búcaro”, una representación simbólica de la evolución, crecimiento y desarrollo urbanístico de mi ciudad natal”.
El artista
Jaime Abril inició desde temprana edad sus estudios de dibujo y pintura, los cuales complementó luego en la Escuela de Arte Moderno y Contemporáneo EAFYS.
Su tema más reciente, el cual se expone durante el mes de junio en la Alianza Francesa, lo ha llevado a mostrar su trabajo en diferentes partes del mundo, seleccionando y ganando premios en eventos y concursos de arte local e internacional.
Sobre esta exposición, el maestro Jaime Abril comentó: “El artista vive, expresa, construye y plasma su entorno, de hecho se hace para registrar un momento histórico en su vida o en la de otras personas con objetos, sonidos e imágenes los cuales lo identifiquen, representen o marquen recuerdo, situaciones o pasajes a ese personaje, haciéndose como Observador de su propia vivencia y de sus propias pasiones”.