Invasión en andenes y vías de El Prado
Miguel Jaimes / Periodista del Barrio
En el barrio El Prado la mayoría de vías vehiculares son en un solo sentido y muy angostas, y en todas estacionan vehículos automotores en los dos lados de la calzada, formando trancones.
Los carros del aseo, camiones, buses y busetas cuando no pueden pasar forman atascos que los conductores pretenden solucionar con pitos y cornetas.
Además, los habitantes de residencias y dueños de negocios estacionan camionetas, automóviles y motos sobre andenes y zonas verdes, obligando a peatones a desplazarse por la calzada con altísimo riesgo de ser atropellados por conductores que se consideran dueños de las vías.
La Dirección de Tránsito debería permitir el estacionamiento de vehículos únicamente a un lado de la calzada, para evitar trancones.
Y a los vehículos mal estacionados en las vías, andenes y zonas verdes deberían colocarles en los vidrios delanteros carteles o calcomanías pegados con adhesivos para evitar la movilidad sin retirar el cartel o calcomanía, advirtiéndoles que la próxima vez los vehículos serán inmovilizados con cepos, comparendos o llevados a los patios de tránsito con grúas.