Atención para la cancha
Mazatlan Guerrero / Periodista del Barrio
La cancha de Pan de Azúcar es visitada muchas veces por persona que no son del barrio. Es un escenario público y todos tenemos derecho a disfrutarlo.
Lamentablemente el hecho de no poseer este escenario de baterías sanitarias ni estacionamientos hace que los deportistas que vienen con tanta frecuencia ahora hagan trancones ubicando sus vehículos.
Motos sobre andenes impidiendo el paso de peatones, vehículos en las calles impidiendo el flujo vehicular normal y el hecho de hacer sus necesidades fisiológicas en zonas aledañas, como el oratorio, las zonas aledañas a los juegos infantiles, el terreno ubicado cerca a la estación de Metrolínea y paso obligado de vecinos y usuarios, con el consiguiente mal olor provocado por las heces fecales y orines, son el panorama frecuente en el sector.
Como la cancha es totalmente de arena hace que esta, ya sea por el viento o por la acción misma del uso, migre hacia las casas vecinas creando no solo incomodidades por la suciedad acumulada sobre las casas y vehículos, sino propiciando enfermedades en el adulto mayor.
Considero que una acción debe ser el encerramiento y mejora de este escenario, así como la administración de un particular con el fin de mantener en buen estado este espacio de recreación y deporte.
Sobre mal parqueo
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga recuerda que el estacionamiento en sitio prohibido (espacio público o zonas peatonales) está prohibido y quien incurra en la falta podrá pagar una multa de $344.727, sin contar los gastos adicionales a quienes se les inmovilice el vehículo (grúa y parqueadero, entre otros).