Invitada especial en Costa Rica
La directora del Festival Internacional de la Palabra y gerente del Teatro Corfescu, Sandra Barrera, fue la invitada especial de la XI Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (Ficu) que se llevó a cabo en Costa Rica.
Fueron varias las razones por las que Sandra fue homenajeada en esta fiesta de la palabra: 1) Por liderar el festival de la palabra más importante de Iberoamérica y del mundo. 2) Por la trayectoria y marca cultural de Abrapalabra en Colombia. 3) Por ser Abrapalabra el inspirador para que Ficu existiera, gracias a que Juan Madrigal (director de Alajuela Ciudad Palabra) asistió a una de las versiones en Bucaramanga y quiso promover esta experiencia en Costa Rica. 4) Por la recuperación y restauración del antiguo Teatro Analucía hoy Teatro Corfescu, única sala actual con programación continua para todos los públicos, edades, gustos y necesidades.
Sandra Barrera tuvo la oportunidad de hablar con el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, y a su vez hacerle una petición: “que Alajuela Ciudad Palabra (Ficu) sea constituido como patrimonio cultural de la región”, permitiendo así que esta fiesta se lleve a cabo cada año independientemente del mandatario que esté en curso. El funcionario la escuchó atentamente y aseguró que iniciará el proyecto para que esto se dé.
En la fiesta de la palabra costarricense asistieron artistas como Magda Labarga de España, Nabucodonosor Ganímedes de Nicaragua; Djeliba Baba de Malí, Janet Pankowsky de México, Yoshi Hioki de Japón, y Janet Pankowsky, entre otros.