Puntos de recolección de residuos posconsumo
Si usted tiene en su empresa o vivienda desechos peligrosos o de difícil disposición como bombillos, medicamentos vencidos, llantas y pilas y no sabe dónde botarlos, le puede interesar esta información.
En Bucaramanga y el área metropolitana hay puntos fijos de recolección de estos residuos posconsumo, con el fin de darles una correcta disposición a estos desechos que pueden generar contaminación de suelos y quebradas.
Esto es promovido por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi), entidad que adelanta continuamente campañas para sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar actividades de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental adecuada de los residuos, que se ajusten a las normas legales vigentes en materia ambiental, para desarrollar espacios, infraestructura y cultura de consumo responsable y sostenible.
¿Qué residuos se deben entregar?
-Luminarias: Tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras o de alta intensidad de descarga.
-Pilas de todo tipo: AA, AAA, tipo de 6 y 9 voltios, pilas de botón, cargadores de pilas.
-Deposite sus medicamentos vencidos en los contenedores de Punto Azul ubicados en las droguerías y supermercados, tales como envases vacíos de medicamentos ya consumidos como por ejemplo: blister, frascos plásticos o de vidrio, tubos colapsibles, medicamentos que se han consumido parcialmente, medicamentos vencidos o deteriorados.
La iniciativa busca recolectar los residuos calificados como ‘peligrosos’ para su recolección, transporte, almacenamiento temporal, tratamiento y la disposición final.