Se estrenan como papás
Este fin de semana muchas familias se reunirán para celebrar el Día del Padre. Algunos lo harán en restaurantes, en clubes o con una serenata, lo importante es resaltar su papel dentro de la familia.
Gente conversó con algunos hombres que se estrenan en su rol de padres. Ellos nos contaron cómo se sienten asumiendo las nuevas tareas.
José Rubén Cavanzo Ortiz
Valeria Cavanzo Gómez es la hija consentida de José Rubén Cavanzo Ortiz y Clara Juliana Gómez Cote.
El reto más grande como papá ha sido aprender a comunicarse con la bebé. A tan solo 20 días de estrenarse como papá nos cuenta que: “el lenguaje del bebé no lo enseña nadie y el de cada uno es particular, esto solo se aprende compartiendo tiempo con
nuestra hija, trasnochando, cambiando pañales, alimentándola y el día a día de la crianza son las actividades que te van a enseñar quién es tu hija, qué le gusta, qué no le gusta y cómo puedes tenerla feliz en una familia con armonía”.
“Sólo hasta el momento que tuve a mi hija en brazos entendí ese amor que siempre nuestros padres nos trataron de explicar, el amor verdadero. Este sentimiento, puro y natural nos ha hecho entender a Clara y a mí que no hay nada más grande en el mundo que nuestras familias.
Además es importante resaltar que el trabajo de ser padres es uno de los más difíciles, pero el más gratificante. Es indispensable
que las parejas planeemos y entendamos las responsabilidades y el giro de 180° que dará nuestras vidas”.
Diego Merchán
Para Diego Merchán F. lo más enriquecedor de ser padre ha sido ver cómo una sonrisa de su bebé le alegra la vida, “no solo a mí sino a quien tenga la dicha de cruzarse con él”.
Junto a Viviana Velasco, son los padres de Simón Merchán Velasco, la nueva alegría de la casa.
“Desde que nació Simón todo ha sido un reto: las noches interminables, el apoyo a mi esposa en la lactancia, pero sobre todo escuchar y filtrar los millones de consejos que recibimos a diario para tomar las decisiones correctas”.
Rodolfo Torres Puyana
Rodolfo Torres Puyana y Karin Backlund son los padres de Emma Torres Backlund.
Dice que lo más enriquecedor de ser papá es el privilegio de serlo, “de sentir un amor único, algo que está por encima de cualquier sentimiento que ni siquiera se puede llegar a imaginar y sobre todo el duro comienzo, el no dormir y el estar preocupado por cualquier cosa alrededor de ella”.
Nunca se imaginó cambiando pañales, ni mucho menos trasnochar con una actividad “no tan nocturna”
Marcelo Fioretto
Marcelo Fiorotto y Ángela María Álvarez Barco tienen desde hace cuatro meses a Julieta Fiorotto Álvarez.
Él dice que es impresionante ver cómo hace cosas diferentes todos los días. También resalta, que como todo papá, le parece que sus hijos son los más lindos del mundo y más en su caso que es su primera hija.
“El reto ha sido duro pero lo hago con amor y felicidad. Yo le ayudo a mi esposa a cuidarla, a cambiarla de ropa, a darle comida, a esterilizar los teteros, trasnocho con ella y cuando puedo me la llevo y nos vamos los dos solos para el centro comercial. La gente se queda mirándome como extrañados y yo sigo feliz con mi bebita. Además también, cuando puedo le voy enseñando el fútbol desde la televisión”, narró Marcelo, quien es el chef de Pranna y que además se dedica a organizar eventos y brindar asesorías a restaurantes.
Rodolfo Ernesto Rey Serrano
Mariana Rey Gutiérrez de Piñeres llegó a la vida de Carolina Gutiérrez de Piñeres Chavarro y de Rodolfo Ernesto Rey Serrano para darles alegría.
El reto más grande de ser papá ha sido comprender lo que día a día quiere su bebé.
“Poder entenderla e ir descubriendo sus necesidades y gustos, para intentar al final estar seguro de que uno como papá está aportando a su crecimiento”.
Rodolfo dice que lo más enriquecedor de ser padre es apreciar el concepto de la vida.
“Toma un nuevo sentido, milagroso y valioso. Es un nuevo proyecto para toda la vida, de mucha responsabilidad y de mucho cuidado, pues todo lo que uno hace o deje de hacer va a tener impacto en su vida”, argumentó.
Mario Fernando Pinilla Serpa
Desde su matrimonio hasta el día de hoy Mario Fernando Pinilla Serpa y Paola Ortega Navas, colaboradores de la parroquia San Pío X ha puesto en manos de Dios la vida de su primer hijo.
Hoy esperan ansiosos que nazca la bebé Danna Gabriela Pinilla Ortega, tanto que Mario, cada vez que su esposa se levanta en las noches al baño, se despierta preocupado pensando que ya llegó la hora del parto.
“Es algo único. Como ser humano se experimenta una etapa de la vida donde se adquiere más responsabilidad por aquellos dos seres importantes para uno, en mi caso: mi esposa y mi hija”.
Su reto más grande como padre es tener paciencia para poder comprender cada etapa del embarazo y luego el acompañamiento y apoyo que día a día le darán a su bebé.
“Es pedirle a Dios desde ya la salud para poder cuidar a mi familia y sabiduría para poder darle un hogar lleno de Dios y de valores. Quiero que mi vida sea un ejemplo para la sociedad”, narró Mario Pinilla.