Molestias por obra abandonada
Patricia Torres / Periodista del Barrio
Desde hace casi cuatro meses se inició una obra de excavación en la calle 41 con carrera 28 esquina.
Aunque desde el principio nos ocasionó molestias, la situación empeoró desde hace un mes, cuando no volvimos a ver trabajadores allí y abandonaron la obra.
Esto ha traído inseguridad a la zona, ya que los delincuentes se esconden y salen ‘de la nada’ a robar a la primera víctima que pase por allí.
Llamamos a quienes suponemos son los responsables, pero no nos responden. Tampoco lo hace el contratista.
Es inconcebible que estemos abocados a que nos atraquen o causen alguna fechoría por culpa de esta obra.
Además nuestros niños y adultos mayores pueden caer en este hueco y en ese caso, ¿quién responde por una posible fractura?
Otro problema que vemos con preocupación es el de los garajes de las casas, pues no hay un acceso libre y también se están hundiendo, producto de la humedad en el terreno cada vez que llueve.
Nota de la Redacción
Gente de Cabecera consultó con Wilson Almeyda, encargado de estas obras, en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Él afirmó que esa obra sí es de esta entidad y que allí se construye una estación reguladora de presión para optimizar el servicio en la zona.
“Respecto a las quejas de los vecinos del sector veremos con el contratista e interventoría cómo agilizar los trabajos para terminar pronto y así darle solución a esta problemática mencionada por la comunidad. Esa ‘polisombra’ (cerco verde) se usa por requerimientos ambientales, para proteger del polvo el entorno y básicamente está encerrando la caja donde quedará la estación reguladora. Entendemos las molestias de la comunidad y trabajaremos por terminar pronto”, explicó el ingeniero.