Ejercicios para vencer el estrés
Seguro el caos de la ciudad lo ha puesto más irritable que de costumbre, sumado a los cambios de temperatura que pueden disparar su estrés al nivel más alto. Son muchos los factores externos que pueden disminuir su grado de tolerancia y regalarle una actitud colérica, estresante, tensa y ansiosa.
Pero el primer paso es entender que la raíz del estrés no está afuera sino adentro. Por eso Michael Olpin, director del Centro de Reducción del Estrés de Utah y el autor del libro ‘Los paradigmas para liberarse del estrés’ comparte algunos ejercicios que realizan las personas altamente efectivas para erradicar el estrés por completo.
Empiece por relajarse y poner en práctica los hábitos que le ayudarán a superar cualquier factor externo sin perder la calma.
En momentos de alta tensión: Cierre los ojos concéntrese en su respiración. Intente respirar con el abdomen, no con el pecho.
Si tiene la oportunidad, acuéstese, imagine una playa de arena blanca, observe cómo las olas suaves llegan la orilla para volver a alejarse. A medida que imagine el ir y venir de las olas, piense como si ellas le recorrieran de los pies a la cabeza cuando inhala, y de la cabeza los pies cuando exhala. Siga respirando, relaje la mandíbula, los dientes y deje la lengua se relaje. Cuando sienta paz retorne a sus actividades diarias.