Ruido en el parque de Los Leones
Diego Ramírez
Periodista del Barrio
En el parque de Los Leones, en los programas de la Alcaldía de Bucaramanga, durante las actividades recreativas llevan parlantes y sonido que utilizan pasando el límite de volumen.
En estas actividades que empiezan a las 6 a. m. ponen música a todo volumen, molestando a los vecinos del sector.
No es posible que la música que muchas veces es para acompañar aeróbicos, otra veces para ‘relajación’ sea tan fuerte que moleste a vecinos que están a más de dos cuadras del parque.
Al contactar a la Policía el agente que atendió informó que ya ha pasado unos minutos antes a pedir que bajen el volumen. Cuando fueron, por un momento quitaron la música y pusieron la publicidad institucional en la que promueven las actividades llevadas a cabo en los parques y en el espacio público. Cada frase iba acompañada del slogan: “Bucaramanga, capital sostenible”.
No tengo ningún problema con la administración municipal, pero me parece inaceptable que sean precisamente ellos quienes deberían dar ejemplo de convivencia y respeto quienes abusen y contaminen acústicamente.
Yo apruebo y felicito los arreglos en los parques y me alegra mucho la oferta de actividades, pero debería hacerse sin molestar a la ciudadanía.