Preocupados por las basuras
Luz de Alba / Periodista del Barrio
Según un artículo de Vanguardia Liberal del 2 de octubre, se han detectado 60 puntos álgidos en la ciudad en donde el mal manejo de basuras y la acumulación de escombros sólidos se han convertido en problema de salubridad pública.
Nosotros podríamos ser el número 61 si a partir de ahora no se implementa un trabajo de corte ecológico y no tomamos conciencia del daño causado al ecosistema que nos rodea.
Cuando se realizan en el sector remodelaciones a las fachadas y al interior de las casas, algunos propietarios no incluyen en su presupuesto el pago de la volqueta para recoger dichos escombros, sino que han tomado la opción más barata y la más perjudicial para la comunidad y es la de pagarle a alguien para que bote en los alrededores y en el bosque estos desechos.
En el barrio hay varios focos de basura creados por la acción de residentes de las carreras 52 y 51, de otros ubicados hacia la quebrada, en la carrera 56 frente, en el lote baldío que está frente al parque, y otros tantos que ya han sido cubiertos por la vegetación.
Cuando no botan escombros con carretilla en mano, están botando las bolsas de basura que se les quedó y que en vez de guardarla en su patio o antejardín las arrojan arrojada al bosque.
Sería bueno que cada quien leyera la Ley 1259 sobre los comparendos ambientales y así evitar estas prácticas nefastas para el barrio y mejorar su conducta para con el medio ambiente.
Es más fácil ir adquiriendo conciencia ecológica que esperar la amonestación por parte de la ley o la discusión con el vecino.
Cuidemos nuestro barrio porque hemos sido bendecidos con este sitio.