¡Fuera el sedentarismo!
A las 6:30 p.m. el parqueadero ubicado en la terraza del hipermercado Jumbo de la calle 42 con 32 ya estaba lleno.
Había gente en licra, pantaloneta, sudadera, tenis naranja, amarillos negros, verdes, azules, balacas, colas, gafas… la pinta era lo de menos.
Incluso muchos iban hasta disfrazados. Algunos de hada madrina, otros de cuentahuesos, algunos más de superhéroes, con máscaras, con pintura, con escarcha… en fin era toda una masa multicolor.
Apenas empezó a sonar la primera canción esa gran mole humana y de mil colores se empezó a mover de un lado a otro, de arriba abajo, de izquierda a derecha, y con ellos empezaron a desprenderse las primeras gotas de sudor.
Era la gran jornada de actividad física contra el sedentarismo organizada por Progym Fitness que congregó a más de 500 personas y que buscaba motivar a la comunidad a buscar estilos de vida saludables.
Adultos bien adultos, jóvenes, hombres y mujeres bailaron durante tres horas al compás que les marcaba un coreógrafo desde la tarima y al ritmo de salsa, merengue, reguetón y cuanto ritmo pusiera a mover el cuerpo.
Era un innovador formato de entrenamiento grupal que combinó las más variadas tendencias mundiales de cultura física en medio de diversión, amistad, esfuerzo y alegría.
Al final se dejó sembrada esa semilla que busca erradicar el sedentarismo y las enfermedades por medio del ejercicio, ya que según estudios especializados, en Santander el 42 % de la población mayor de 35 años presenta obesidad, problema que afecta a un 15 % de la población infantil.