Una transversal que espanta
La oscuridad, para los peatones de la transversal oriental frente al conjunto Mirador del Cacique, se volvió un tema habitual.
El problema constante ha creado en algunos vecinos de los conjuntos Tajamar, Girasol, porterías tercera, cuarta y quinta de El Tejar, Santa Bárbara y a feligreses de la parroquia Cristo Misionero, la sensación constante de inseguridad al transitar por el sendero derecho (sentido norte-sur).
“La transversal oriental está con hermosos árboles, pero estos ya están muy frondosos y no dejan pasar la luz de los postes. Esta vía se volvió muy oscura ayudando a los ladrones que han estado haciendo de las suyas”, dijo Aura Reyes, una de las lectoras que nos comentó el caso.
Una poda de los oitís que ornamentan la vía sería la solución precisa para darle paso a las luminarias, que funcionan en su mayoría normalmente.
Sin embargo esta solicitud para intervenir los árboles la debe hacer la oficina de Alumbrado Público, de la Administración Municipal.
Gente intentó comunicarse con la dirección de esta dependencia pero no fue posible conocer su versión pues el personal profesional se encontraba en una capacitación.
Para recordar
La responsable del uso de los recaudos por el impuesto de alumbrado público es la Administración Municipal. En sus manos está el mantenimiento de las luminarias, postes y cambio de piezas por deterioro o fallas.
Ellos pueden contratar todas estas obras con una empresa especializada o realizarlas en forma directa
Si tiene alguna queja por daños o fallas en el alumbrado público repórtelo en la oficina de Alumbrado Público ubicada en la carrera 12 # 33-51 Centro o llamando a los teléfonos 6525252 – 6427788.