Bájenle el volumen a la concha acústica
Gladys Echeverría /Periodista del Barrio
Quiero informar del abuso que están cometiendo las sectas religiosas que realizan sus actos en la concha acústica.
Además de ser seguidos estos eventos en los que los bafles están a alto volumen, no respetan el derecho al descanso.
El día de ayer (domingo) empezaron aproximadamente a las 2 p. m. y terminaron a las 8 p. m. Al día siguiente iniciaron a las 7 p.m. y a las 8 p. m. no habían terminado.
Como cualquier familia, nuestro núcleo está conformado por personas que estudian, trabajan y tenemos quebrantos de salud. Es de imaginar la crisis que conlleva esta clase de actividades arbitrarias y poco deseables para vivir en comunidad.
Es de anotar que no solo tenemos inconvenientes con estas actividades, sino con la mayoría de actos que realizan pues no existe encerramiento de ruido, lo que ocasiona los estruendos.
Andrea Díaz
Periodista del Barrio
Los residentes de Mejoras Públicas y sus alrededores estamos cansados de que en los últimos meses se ha venido incrementando el número de eventos y espectáculos (culturales, religiosos, políticos, entre otros) que en la concha acústica se presentan.
El problema está en el ruido que provocan llegando a tal punto en que se hace insoportable en las casas y los edificios vecinos. El alto volumen que le ponen a los equipos de sonido es insoportable.
Actualmente allí se presentan de cuatro a cinco eventos semanales y lo peor del caso es que duran muchas horas o son realizados en la noche, perturbando la tranquilidad de los residentes del barrio.
Parece ser que a los responsables de dichos eventos se les olvida que esta zona sigue siendo residencial y que inclusive a algunos pasos se encuentra la clínica Chicamocha.
Lo que queremos no es que acaben con los espectáculos ofrecidos sino que le bajen el volumen a los equipos, nada más.