¡Acaben las obras ya!
Nelson Cruz / Periodista del Barrio
Queremos poner en conocimiento los atropellos a que estamos siendo sometidos los habitantes y vecinos de la construcción de un edificio de 19 pisos en la calle 44 con 28.
Ya llevan 20 meses y apenas llegaron a la parte de frisos y esto sin manejo de telas que impidan el vuelo de las mezclas de cemento a los vecinos, deteriorando la salud y el bienestar especialmente de los habitantes del edificio El Doral.
El ruido es desesperante porque usan las rudimentarias y ya en desuso canecas de 55 galones soldadas, sin ninguna amortiguación, para bajar las sobrantes de la construcción, existiendo tubería plástica que amortigua los ruidos y otros materiales menos ruidosos.
Están construyendo 19 pisos subiendo material con una cabuya gruesa y un malacate insuficiente, de ahí la demora y la desesperación de los vecinos que no pudieron volver a usar el andén.
Por obligación y norma para evitar el vuelo de las mezclas frisadoras se debe instalar tela tupida para no perjudicar y estas no se usan y donde las usan están deterioradas, ralitas y mal puestas.
Además prestan el servicio de barrida de escombros en forma irregular, sin adecuados lavados y retiros a tiempo diariamente.
Uno se pregunta cómo es que Planeación Municipal e Infraestructura no advierte cuando da licencias para este tipo de construcciones.