3R: reducir, reutilizar, reciclar
Nuestra ciudad es hermosa pero para mantenerla limpia no es suficiente con el servicio de recolección de basuras y limpieza de las calles, es muy importante no ensuciar y manejar adecuadamente los desechos ya que los bumangueses generamos diariamente más de 400 toneladas de basura.
Si tiene algún desecho en la mano no lo arroje al piso o en las plantas, busque una caneca de la basura, y si no hay una guárdelo y llévelo hasta su casa o hasta encontrar un lugar adecuado para depositarlo.
Separe los desechos. El papel (hojas, periódicos, revistas), el cartón, el plástico, el metal, el vidrio y las telas se pueden reciclar y deben separarse de los elementos no reciclables como los desechos de alimentos y de los baños.
El material reciclado puede entregarlo al personal de las rutas de reciclaje organizadas en conjunto por la Emab, los operadores de aseo y las cooperativas de reciclaje. La programación de la ruta la puede encontrar en la página web http://proactivachicamocha.com/responsabilidad-social/ruta-de-reciclaje.
La especie humana contamina el planeta, es hora de asumir la responsabilidad que nos corresponde y usar nuestra inteligencia y recursos para revertir los daños causados.