Continúan jornadas de mantenimiento de parques
La Red Protectora de Parques de Bucaramanga continúa recorriendo los espacios públicos verdes abandonados.
El pasado 5 de abril la comitiva visitó el parque de Las Hormigas, sitio convertido por los habitantes de la calle como basurero, baño público y dormitorio.
La jornada de poda y limpieza fue complementada con una breve charla a los transeúntes sobre la clasificación de las basuras y la importancia del reciclaje.
“Muy bueno que vengan a recoger tanto desorden y mugre, sin embargo creo que de nada sirve si no tumban esa caseta o al contrario le dan un mejor uso, como por ejemplo arreglarlo, porque los indigentes van a seguir escondiéndose ahí”, dijo un vecino del sector.
Cabe recordar que este parque recibió mantenimiento el 23 de noviembre y para finales de marzo ya estaba nuevamente deteriorado.
Más recursos
A propósito de los esfuerzos de la Administración Municipal por recuperar el nombre de ‘Ciudad de los parques’, esta semana se conoció que Findeter estaría interesado en aportar a esta causa.
Representantes de la financiera visitaron algunos parques entre los que se incluyen San Pío y Los Sarrapios, donde levantaron planos para luego entregar modelos de recuperación de zonas verdes y adecuación de jardines.