Yatay estrena áreas
El inicio de año para los niños matriculados en el Preescolar Yatay no podría ser mejor pues están estrenando algunas áreas de sus instalaciones.
Una de ellas es el salón de tecnología que fue dotado de 22 Ipad que aportarán al desarrollo del niño.
“Este espacio brinda apoyo a la dimensión cognoscitiva de los niños. La idea es que lo que no se aprenda en los libros se aprenda en el plano abstracto. Hay muchos que se tienen necesitan interactuar y necesitan estímulos visuales, auditivos y kinestésicos para mejorar su atención”, explicó Adriana García, directora del Aspaen Preescolar Yatay.
Siguiendo con el recorrido de las obras que fueron inauguradas este mes está el salón de artes.
Este espacio tiene elementos especiales como el piso en baldosa que simula el papel periódico, totalmente impermeable y de fácil limpieza. De la misma calidad es la pared, una especie de pizarra cuadriculada y rayada que recibe pintura, témperas y crayolas.
“Es una buena solución para los niños quienes tienen cierto gusto por las paredes. Esta baldosa pizarra quedó a la altura de ellos para que pinten a su gusto”.
La biblioteca por su parte fue también dotada de 350 libros y espacios propicios para iniciar el gusto por la lectura.
“Aunque ellos no saben leer se les enseña en un contexto global. Una vez lo aprendan en kínder la experiencia de haber ojeado los cuentos va a hacer que el proceso de lectoescritura sea más fácil. Es importante tener libros aunque no lean”, puntualizó la directora.
Un smart board fue adquirido para el aula de inglés, orientada por la docente Olga Valdivieso.
“No enseñamos gramática del inglés, pero sí del español. Aquí los niños empiezan a oír y hablar el inglés para que se vayan familiarizando desde ya y aprenden de otra forma más adelante”.
El piso verde combinado con paredes blancas y el gimnasio fueron otras de las remodelaciones en las aulas de clase del Yatay.
Los más llamativos
Pero sin lugar a dudas los espacios que más emocionan a los niños son los juegos, por eso el juego dispuso de dos zonas, una a manera de circuito y la otra instalada esta semana.
“Son unos juegos especiales, con muchos colores, en pasta especial para la intemperie y que importamos para que disfruten sus espacios libres”.