¿No ha ido al Centro? Así lucen sus andenes
Si usted es de los ciudadanos que no ha podido ir al Centro de Bucaramanga y valorar el resultado de la liberación del espacio público que hizo la Alcaldía, Gente de Cabecera les muestra en imágenes cómo están las vías del sector.
Andenes desocupados, tránsito más rápidas y una notable disminución del caos vial hacen parte del nuevo panorama de la mayoría de calles del Centro.
Aunque el alcalde Luis Francisco Bohórquez no ha precisado la fecha en que estas acciones de recuperación del espacio público y reubicación de vendedores ambulantes de Cabecera se ejecuten, se espera que sea en el menor tiempo posible.
Este punto de la calle 35 estaba invadido de ventas que limitaban la carrera 17 a un solo carril.
Estos andenes también eran invadidos por ventas de cobijas.
Las primeras escaleras del puente peatonal, hacia la calle 35 entre 14 y 15 era punto de venta de libros y revistas de segunda.
Calle 34 con carrera 17
El Paseo del Comercio volvió a ser de los peatones
La calle 31 entre 15 y 17 era intransitable, así luce ahora.
Calle 34 con carrera 15, otro punto que era invadido por venta de frutas.
Este sitio era desconocido por muchos, carrera 16 entre calles 33 y avenida Quebradaseca.
La calle 35 con carrera 16 tiene un gran cambio desde el lunes 14 de enero.
En las primeras noches luego del desalojo se hizo lavado al piso que durante años fue el basurero nocturno de indigentes.
Caminar por la calle 35, tranquilamente, volvió a ser una realidad.
La calle 34, frente a la Plaza de Mercado era un punto neurálgico de tráfico en el Centro de Bucaramanga.
Carrera 17 con calle 35
Calle 35 con carrera 19
Calle 36 con carrera 19
Otro punto del Centro libre de ventas ambulantes.
El Paseo del Comercio de noche, así se ve.
Calle 35, Paseo del Comercio.
Carrera 15 con calle 36
Carrera 15 con entre calles 34 y 36.
Carrera 16
Calle 36 entre carreras 17 y 18
Otro punto del Paseo del Comercio.
Qué belleza! Ya vi hoy la campaña de Te veo bien te veo mal en la calle 35… Aplausos para esta labor del alcalde. Y qué bueno que no compremos en la calle, por favor. Del resto de bumangueses (y no bumangueses residentes aquí…) depende que sigamos disfrutando de esta hermosura de calles. Si queremos seguir comprando barato, caminemos un poco más hasta Fegali y San BAzar… así como entramos a los recovecos de Los Paisas, que también es un laberinto, hagamos lo mismo con los paisanos santandereanos que decidieron legalizar sus ventas.
Qué maravilla de calles..Ahora sí dá gusto ir al centro. La soledad de hoy es por temor, pero el publico terminará por acostumbrarse. Los vendedores llegarán a la conclusión de que es más digno permanecer en un local, formalizados y hasta podrán pagar pensión para la vejez o en caso de incapacidad total podrán sostener a sus familias. Debe ser compromiso de todos los bumangueses NO COMPRAR EN LA CALLE, no es que sea más barato. Es cuestión de ayudar a que se generen oportunidades para los microempresarios..Si queremos barato vayamos a éstos Centros, así como los paisas en el antiguo Pasaje Cadena, allí se consigue todo lo que uno necesita.