Flores que duran un año
Una novedosa y llamativa forma de lucirse ante un familiar, esposa, novia, amiga o para decoración del hogar o la oficina empieza a abrirse campo en la ciudad.
Se trata de las flores naturales preservadas, un producto que mediante un proceso químico puede durar hasta ocho meses o un año sin marchitarse ni deteriorarse.
Aunque muy poco se conoce de este novedoso sistema de conservación de plantas en Bucaramanga y en Colombia, un joven estudiante de Administración de Empresas de la Unab está tratando de darlo a conocer.
Él que vio la oportunidad de montar su propia empresa trabaja con grandes empresas de Bogotá que exportan este tipo de flores a otros países del mundo.
“Es un proceso químico en el que se cortan las flores de cualquier especie y se someten a un tratamiento en el que se le extraer todo el agua a la planta, lo que evita que se marchite”, dice Juan Sebastián Franco, impulsor del tema.
Además de la extracción del líquido, la flor es sometida a un proceso que permite pintarla del color que el cliente desee dentro de una muy variada gama.
Así se pueden obtener rosas, claveles, crisantemos, gardenias, hortensias, orquídeas del color que se desee y follajes hermosos.
Según Juan Sebastián las rosas se venden con tallo incluido, el cual también es sometido un procedimiento de cortado y extracción de agua para posteriormente volver a pegarlo a la rosa.
Las demás flores se venden sin tallo y sirven para hacer arreglos muy vistosos.
Lo llamativo de este sistema es que usted puede comprar un ramo de flores que le durará hasta un año si lo mantiene lejos del agua y de la luz del sol.
“Dependiendo de la humedad del sector la flor puede durar más o menos tiempo”, dice Juan Sebastián quien recomienda limpiarla con un pincel.
Juan yo quiere hacer el prosedimiento en casa para regalarla Dias festivo como navidas