Calles 62 y 63 cambiarían de sentido
Después de varios años la calle 63 (en Conucos) volvería a operar en sentido oriente a occidente.
Esta vía, que hace más de dos décadas permitía la circulación vehicular desde la carrera 33 hacia la 27 volvería a comunicar estas dos arterias de la ciudad.
La decisión está en estudio pero se da como un hecho que se hará.
Esta medida busca descongestionar la carrera 33, que con la puesta en funcionamiento del intercambiador de Neomundo y la supresión del semáforo en ese sector recibe un gran flujo vehicular.
Los cambios
Según el comandante de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, los estudios de movilidad han arrojado que es necesario cambiar el sentido de la calle 63 para permitir el cruce a la izquierda de los que vienen por la 33 y que puedan buscar la avenida González Valencia.
También dijo que es posible que el nuevo sentido se extienda más abajo de la carrera 32 hasta llegar nuevamente la 27, como estaba hace varios años, solo que en ese entonces era en doble sentido.
Dentro de las novedades para el sector se estudia igualmente cambiar el sentido de la calle 62.
De concretarse los cambios se haría necesaria la instalación de un semáforo en el cruce de la 63 con 33 y el rompimiento del separador.
Aún no está definida la fecha de las novedades.
Ya es hora de que les quiten la vagabundería de estacionar carros a la salida de estos colegios, que ellos pongan vías de acceso por la flora o les construyan parqueaderos internos para que recojan a sus estudiantes pues al final estos colegios no están viviendo de la caridad sino de las matrículas y pensiones que son bien costosas. Los ciudadanos no tenemos que pagar con insufribles trancones la usurpación de la vía pública generada por unos colegios de niños ricos.