Porristas le dan triunfo a La Merced
Luis Eduardo Monroy Torres es el culpable de que el colegio La Merced figure hoy como una de las potencias locales y nacionales en porrismo.
El haber nacido en Neiva no fue objeto de excusa para no querer a Santander ni trabajar por el deporte y la niñez de esta tierra.
Los primeros años como licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Cooperativa de Colombia los dio en escuelas departamentales, pero su ‘despegue’ oficial se dio en los colegios Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca, de La Presentación, Nuevo Cambridge y La Merced, donde actualmente labora.
Pero sería el porrismo el deporte por el que se inclinaría gracias a un amigo que le dio el ‘empujonazo’ y le ayudó a capacitarse. Desde entonces lleva 22 años guiando la flexibilidad, actitud, ganas y coordinación de muchas niñas de la ciudad.
“Ahora estoy en La Merced y eso sí, hay que destacar el apoyo que las hermanas me han dado no solo a mí, sino a este deporte, pues ha sido bastante. Además porque exige de una manera que las niñas que estén en el equipo se destaquen también académica y disciplinariamente”, manifestó el docente de 43 años.
Por su interés y dedicación, Luis Eduardo empezó como entrenador de porrismo en esta institución y luego le dieron la tarea, además, de ser el profesor de educación física.
Dos días, de dos horas cada jornada, entrena con las niñas de los tres equipos del colegio: junior, pompón y pompón nivel 4 que es el de mayor exigencia.
A pesar de sus exigentes jornadas, este opita de nacimiento decidió hace dos años crear su propia academia de música, danza y arte, Edudance, ubicada frente al colegio y en la que ha logrado impulsar esta práctica entre más niñas de la ciudad.
Triunfo tras triunfo
El último triunfo que le dio a la institución dirigida por las Hermanas Terciarias Capuchinas fue en el X Campeonato Nacional y Suramericano de Porrismo, realizado el 3 y 4 de junio en la isla de Margarita, Venezuela.
Allí, frente a participantes de Venezuela, las once estudiantes de octavo, noveno, décimo y undécimo se coronaron campeonas en la categoría nivel 4 avanzado pompón.
Además de esto, tiene el orgullo de haber llevado a mercedarias a campeonatos internacionales en Orlando, Miami y Fort Lauderdale, Estados Unidos, y Venezuela y Ecuador.
Así mismo en encuentros nacionales en los que reconoce a ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla como potencias en este deporte.
Sabía usted que…
Uhmmm, y por qué salió del Cambridge ??