Polémica por mascotas en conjunto cerrado
Las opiniones sobre el correcto uso de la tenencia de mascotas están repartidas entre residente del conjunto Mirador del Cacique, en Lagos del Cacique.
De un lado están los dueños de mascotas que desde hace varias semanas alegan por el derecho a tenerlas y pasearlas con libertad en el conjunto.
Pero de otro lado están los que no tienen animales en casa y se molestan por los daños que puedan causar estas en sus propiedades o las zonas comunes.
“Hemos sentido la clara persecución de la administración del conjunto y de algunos vecinos que se han ensañado con las mascotas del conjunto al punto que nos han llegado circulares donde se obliga a sacar a pasear los gatos con collar y correa, a evitar que los perros salgan de las casas, pues por esto nos cobrarían multas estrafalarias relativas al manejo de desechos orgánicos de los perros”, dice una lectora que nos hizo llegar su queja.
Aunque la dueña de la mascota dice ser consciente de que tener perro o gato implica una responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y el entorno evitando que los desechos de las mascotas incomoden a los vecinos, dice que se les ha amenazado con llamar a la perrera municipal para que recoja los perros y gatos que se encuentren dentro del conjunto “por el simple argumento de que no pueden salir a las zonas comunes”.
Tenga en cuenta…
Habla la administración
Gladis Silva, administradora del conjunto Mirador del Cacique dijo que hay una Ley Sobre la Tenencia de Mascotas y que solo se está haciendo cumplir.
“Simplemente los que tienen perros deben sacarlos con collar y recogiendo sus excrementos y quienes no cumplan deben pagar una multa, tal como lo establece el manual de convivencia del conjunto y como lo aprobó la asamblea general ordinaria, no es algo que yo me esté inventando a última hora”, manifestó.
De igual manera manifestó que el número de gatos creció en los últimos meses y que estos animales también merecen cuidado, como los perros.
“Hemos recibido muchas quejas de vecinos por los gatos, que se meten a las casas, que hacen daños, que se suben al techo peleando unos con otros sin dejar dormir a los residentes y que sus deposición las hacen en cualquier parte. En estos casos les pedimos a los dueños que no los dejen salir de sus casas y los cuiden como mascotas que son, pues estos descuidos son perjudiciales para la convivencia sana del conjunto. Además no es cierto que se les está cobrando 38 mil pesos por tener una mascota, estas sanciones son para quienes luego de llamados de atención infringen las normas sobre la tenencia de mascotas”, explicó.
Concluyó que no se prohíbe tener una mascota ni que no la saque a pasear, solo que se cumpla el manual de convivencia, se saque con un collar, se recojan sus deposiciones y se evite incomodar a los vecinos.
Dato
De 128 casas que hay en el conjunto Mirador del Cacique, en 50 hay mascotas.
Comentarios