Volvieron a ensuciar los postes
Aunque muchos son los esfuerzos de un puñado de personas por mantener la ciudad limpia, no se ha logrado crear entre los bumangueses un sentido de pertenencia por los bienes públicos.
Desde las primeras semanas del año los postes y paredes de la carrera 27 frente al Parque de los Niños y los alrededores del parque San Pío, fueron limpiados.
Pero ese no es el panorama que se observa hoy en día cuando muchos de estos están de nuevo cargados de publicidad.
Gente de Cabecera hizo el recorrido por donde el concejal Christian Argüello hizo jornadas de limpieza y esto fue lo que encontró.
¡La ley es clara!
El Decreto número 0264 de diciembre 27 de 2007 reglamenta la publicidad exterior visual en Bucaramanga y aclara en su Artículo 6 que no está autorizada la colocación de afiches en zonas de protección ambiental, zonas verdes, árboles, arbustos, parques y similares.
También lo prohíbe sobre infraestructuras tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, estructuras de servicios públicos y elementos sustentados o apoyados en árboles, farolas, semáforos y otras instalaciones de servicio público.
En la Sección III y el parágrafo del Artículo 14 se establece que los carteles, carteleras y afiches queda prohibido fijarlos en postes del alumbrado público, muros de encerramiento, bancas, paraderos de buses, cajas de teléfonos, teléfonos públicos, casetas, mogadores o mupis y en otros elementos de similares características.
Y en su Artículo 46 se establece que la persona natural o jurídica que anuncie cualquier mensaje por medio de la publicidad exterior visual colocada en lugares prohibidos incurrirá en una multa por un valor de uno y medio (1.1/2) a diez (10) salarios mínimos mensuales. “En caso de no poder ubicar al propietario de la publicidad, la multa podrá aplicarse al anunciante o a los dueños, arrendatarios, etc. o usuarios del inmueble que permitan la colocación de dicha publicidad.
Para saber…
ya se ha demostrado que en esta sociedad las personas respetan a punta de multas, suena un poco capitalista las cosas, pero quienes son los responsable de poner este tipo de publicidad, a mi modo de ver estos panfletos o publicidad no se pone sola hay detrás de estos los organizadores de los eventos que contratan grupos de personas inconscientes de poner papeles en don de se les de la gana sin respetar la propiedad privada y publica.
que pasa con las autoridades? que son las responsables de multar y castigar a estos delincuentes y que esto quede para todos por que en época de elecciones políticas los que mas violan las leyes son los que aspiran a los cargos públicos y esas son las bellezas que elegimos?…