‘Hay que ponerle freno a los accidentes en moto’
Dados los altos índices de accidentalidad en motocicleta registrados durante los últimos años en el área metropolitana de Bucaramanga, un grupo de dueños de concesionarias, técnicos, escuelas de enseñanzas, domiciliarios, clubes de motociclistas y usuarios de este medio de transporte decidieron unirse para buscar soluciones al problema.
Bajo la organización Curmotos (Comité para el uso responsable de la motocicleta), estas personas quieren llamar la atención de las autoridades sobre esta situación.
Gente los acompañó durante una de las reuniones que realizaron en días pasados y se une a esta campaña que busca crear conciencia en torno al buen uso que se debe dar a las motocicletas.
De acuerdo con los integrantes de Curmotos existen dos causas primordiales que inciden en el elevado número de accidentes que se registran en las calles de nuestra ciudad: la falta de autoridad y la falta de pericia de los conductores.
En ese sentido solicitan a las autoridades ser más exigentes con los motociclistas, controlando la velocidad, el uso de los elementos protectores y el respeto por las normas de tránsito. En caso contrario son partidarios de la imposición de partes a quienes violen las normas.
En cuanto a la falta de educación y pericia en el manejo de las motos, los miembros de la organización consideran pertinente la ejecución de programas que ayuden a un mejor entendimiento por parte de los conductores.
No solo el problema son los motociclistas, la semana pasada estaba circulando en mi moto por cañaaveral cuando un “niño bien” en su camioneta o la del papa se “TRAGO” el semaforo que se encuentra en el parque de las llaves y estuvo a pundo de embestirme. . . . . A eso tambien hay que ponerle atencion.
Estoy de acuerdo pero las exigencias deben ir acompañadas de una mejor calidad en las vias, debe exigirse a la administracion municipal que se tape tanto hueco!! Fijense nada mas en la calle 39 entre carreras 22 y 21!! ni siquiera hay anden!! Por favor!!