Apadrinamiento de parques va por buen camino
Devolverles a los parques de la ciudad su condición de ser sitios de encuentro cultural y recreativo, para el disfrute de la comunidad, es la meta que se ha trazado la gestora social, Glennys Pedraza con su programa de apadrinamiento de parques.
Ella, junto a su equipo de trabajo, ya ha logrado que varias zonas verdes sean ‘adoptadas’ por empresas de la ciudad.
Su meta es recuperar 22 parques de los 220 que tiene Bucaramanga.
Para ello tiene un plan que involucra la participación de diferentes institutos como el de Cultura Municipal y empresas privadas como la Casa del Libro Total.
“Cada parque tendrá un agenda artística y cultural todos los fines de semana”, dijo la funcionaria, quien agregó que se buscará que los parques sean temáticos, previo análisis de diseños y concertación con la comunidad.
San Pío sería cultural
El parque San Pío, dada su importancia dentro de la ciudad, será el primero que tendrá esta renovación.
“El parque San Pío sería el parque de la cultura. Así lo pidió la comunidad tras una reunión que sostuvimos. La imagen de Botero le ha dado vida a ese parque, que además tendrá juegos para niños discapacitados que ningún parque en la ciudad tiene”, dijo la funcionaria.
Además de convertirlo en un espacio para la cultura, el parque, bajo el cuidado del Acueducto, tendrá un parquero que se encargará de su arreglo permanente.
Igual se espera que suceda con otras zonas verdes de la ciudad.
Parques apadrinados
San Pío: Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Turbay: constructora Hernández Gómez.
García Rovira: Sistemas y Computadores.
Antonia Santos: Empresa de Alcantarillado de Santander Empas.
Centenario: Gobernación de Santander.