‘Operativos serán permanentes’: alcalde
Satisfecho por los resultados que arrojaron los operativos del fin de semana en el Parque de las Palmas y en la carrera 34 con calle 48, pero convencido de que deben ser permanentes para que surtan efecto, se mostró el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El mandatario, tras hacer un balance de la acción que permitió meter en cintura la circulación de menores después de las 11 p.m. y verificar la situación que se vive en la zona en horas de la noche, dijo que seguirá en su proceso de recuperar el control nocturno de Cabecera en todos los aspectos.
“Necesitamos recuperar el sector y liberarlo del parqueadero que se vive los jueves, viernes, sábados y domingos en las calles. Un convenio con las autoridades de policía nos permitirá que esas calles estén liberadas”, dijo.
Agregó que “hubo una respuesta positiva de la comunidad. En un encuentro posterior con los vecinos y habitantes del entorno mostraron una actitud de beneplácito hacia los operativos con la Policía, Icbf, y gobierno”.
Más control, más seguridad
El mandatario señaló que habrá más controles a los conductores que visiten estos lugares para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
También se ejercerá un estricto control sobre los negocios para evitar que vendan licor a menores de edad.
“Quien salga en las noches a tomar deberá saber que van a estar los operativos nocturnos para evitar que conduzcan con trago como se está haciendo. Además, habrá un trabajo articulado entre salud y gobierno sobre la violación de las normas de distribución de licor a menores que permitirá cerrar los negocios que no cumplan con lo establecido”.
Finalmente, dijo que se buscará recuperar la zona tal y como lo solicita la comunidad.