¿Quién apadrinará los parques del sector?
Hace dos ediciones Gente de Cabecera denunció el lamentable estado en que están los monumentos del sector, atacados vilmente por desconocidos.
Esta semana, complementando esta labor de velar por los bienes públicos, se destaca el abandono de algunos aspectos de los barrios del sector.
Falta de cultura ciudadana, de sentido de pertenencia por la ciudad y acciones concretas por parte de la Administración Municipal son algunos de los focos de la problemática que se evidencia en los sitios de esparcimiento de la Comuna 12.
La palidez del parque San Pío
De un lado la ola de calor y las pocas lluvias podrían ser la causa de la sequedad en los pastos del parque San Pío, pero de otro lado está el sentido de cultura ciudadana.
A diario se observan en el parque personas caminando por las zonas verdes olvidando que existen los corredores para ello.
Bicicletas, coches para bebé y basuras hacen parte de los elementos que podrían haber acabado las áreas de gramilla del parque.
No todo es malo
Aunque en el día el panorama no es muy alentador en el parque San Pío, en la noche el aspecto cambia un poco.
Cabe resaltar la labor de la Administración Municipal y de Alumbrado Público que tiene este espacio de recreación totalmente iluminado.
Luces azules entre los árboles, además de las luminarias normales, hacen parte de los destellos que embellecen el parque.
También hay que destacar el arreglo que se le hizo a los juegos para niños, que están hoy en día en perfecto estado.
Sin zonas de juegos en Pan de Azúcar
Otro parque que clama atención inmediata es el parque de Pan de Azúcar.
Desde hace más de seis meses la comunidad de ese barrio ha pedido la reparación de los columpios, la poda del pasto y recolección de basuras.
¿Baño público o parque en Las Palmas?
La falta de consciencia de jóvenes y adultos que tomaron el parque Las Palmas como baño público acabó con la estructura metálica ubicada en el centro del sitio.
Totalmente podrida y rota está esta estructura que usan muchos como orinal.
Basuras en el parque Turbay
Además de recibir a diario la visita de habitantes de la calle, que duermen como en su casa, el parque Turbay necesita con prontitud una jornada de recuperación.
Colchones, excrementos de humanos y escombros han borrado la imagen de uno de los parques más bonitos de Bucaramanga.
El parque Conucos no se salva
¿Cómo disminuir las agresiones a monumentos y parques de la ciudad?
@Alex Navarro: Cámaras, es el mejor control social, además de la constante presencia de la Policía.
@VladimirGutiFer (Vladimir Gutiérrez) Desde los entes gubernamentales se debe fomentar el civismo y la cultura, estas esculturas son parte de nuestra ciudad por lo tanto debemos respetarlas, así como a nuestros parques. ¡Gústenos o no, nuestros impuestos pagan por el mantenimiento!
@hk7dmu (Mariano Penagos) Las agresiones a monumentos registrarlas con fotos, videos a los noticieros y usar como evidencia para ajusticiar culpables ¿Miedo de la Alcaldía?
@AnKatty (Angie González) Leyes más duras, que castiguen con cárcel a los desadaptados, con penas superiores a 3 años.
@MUSICFAN80 (Mauricio Mora) Cultura ciudadana, desde casa con los padres porque la mayoría son menores de edad aún en etapa de educación.
la verdad es que es imposible mantener un parque en buenas condiciones y libre de ladrones, drogadictos y drogadictos, por lo tanto la única solución que yo opino es que se privaticen los parques como el de mejoras publicas la verdad es que da gusto ir a pasar un día en familia ver a sus hijos correr y divertirse sin problema como debe ser un parque y no esperar a que se corten con una jeringa infectada tirara por algún vicioso que estuvo de rumba la noche anterior además se dejaría de utilizar como botadero de basura de los zorreros y recicladores.