Si va a viajar en Navidad y Año Nuevo, tenga en cuenta…
Aunque para esta fecha ya muchas familias tienen definido su plan de Navidad y Año Nuevo, entre ellos viajar, no sobran algunas recomendaciones a la hora de tomar carretera o un vuelo.
Y si bien el invierno ha sido una razón para quedarse en casa, valdría la pena ver cómo la mayoría de bumangueses ya tienen su tiquete listo para partir a otros sitios del departamento, del país y del resto del mundo.
A pesar de que la mayoría de los tiquetes aéreos para destinos turísticos, y cruceros ya están vendidos, todavía se pueden conseguir para este final de año, eso sí, a precios bastante altos.
“Mucha gente ha tomado por hábito pagar sus planes de diciembre con bastante tiempo de anterioridad buscando así ahorrar dinero y programarse”, dijo Gloria Inés Cepeda, directora de Anato Oriente, Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo.
Lo que más se vende
La directora Anato Oriente dijo que la playa, el Eje Cafetero, el ecoturismo y el turismo de aventura siguen marcando la pauta a la hora de elegir un plan de vacaciones de fin y de mitad de año.
Desde Bucaramanga los viajeros tienen la oportunidad de emprender vuelos a varios puntos del país y planes turísticos directos hacia Panamá y San Andrés, en vuelo chárter.
Además, el país vecino permite hacer conexiones con sitios como La Habana, Cancún, Costa Rica y otros destinos de Centroamérica.
“Para el Eje Cafetero Panaca, por ejemplo se alquilan cabañas desde aquí o los paquetes incluidos con las aerolíneas, que también las están ofreciendo”.
En temas locales, Panachi sigue ocupando el lugar en destinos turísticos de Santander. Seguido de la Mesa de los Santos, Barichara, Guane, San Gil y Zapatoca. En cuanto a turismo de aventura está San Gil y el ecoturismo está cerca, en la Mesa de Los Santos.
Recomendaciones
– Si va a viajar reciba información primero con Anato, que reúne a todas las empresas de turismo legales y están vigilados por las autoridades. Tenga en cuenta que hoy en día hay muchas empresas de garaje que le pueden hacer pasar una Navidad o Año Nuevo amargo robándose su dinero.
– Llegue a tiempo al aeropuerto con mínimo hora y media para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.
– Lleve estrictamente lo necesario para evitar cobros por exceso y por comodidad.
– Revise siempre la documentación antes de salir de casa.
– Cerciórese de qué documentación necesita para salir del país (visa, pasaporte, permisos de los padres si va a viajar con menores de edad)
– No crea en todo lo que se ofrece por la Internet, asegúrese llamando o visitando las oficinas de dicha empresa de turismo o aerolínea.