Así lucía el sector hace 50 años
Cientos de toneladas de cemento y asfalto han hecho que el panorama de la ciudad haya cambiado en 50 años.
Desarrollo, urbanismo y calidad de vida, son muchas las denotaciones que surgen por la metamorfosis que hoy Gente de Cabecera les muestra en estas imágenes.
Las fotos fueron tomadas por el reconocido fotógrafo bumangués Carlos Eslava, quien tiene un amplio archivo gráfico de Bucaramanga y el área metropolitana, desde los años sesenta a la actualidad.
Esta es la zona de la calle 51 con carrera 33, y al fondo el Club Unión. La zona es hoy un complejo comercial importante para Bucaramanga.
Del lado contrario, la foto nos muestra en primer plano al Club Unión y Cabecera, el Centro Comercial Cuarta Etapa y Quinta Etapa. Las edificaciones alrededor de la zona comercial contrastan notablemente con la foto de hace 60 años.
Esta foto nos permite ver a Terrazas, desde la carrera 33, a pocos metros del colegio de La Presentación. En la década de los 60, por lo que se observa en la foto, se tenía prevista la construcción de Pan de Azúcar. También se ve reciente la construcción de la vía al cerro.
Hoy Terrazas tiene una vía en óptimas condiciones que lo comunican con Pan de Azúcar. Al fondo a la derecha se aprecia también el Cementerio Las Colinas.
Hace sesenta años, así lucía el barrio Terrazas (al fondo) y el lote contiguo que hoy corresponde a la urbanización La Floresta.
La construcción de viviendas y edificios residenciales en La Floresta, junto a Terrazas, es la carta de presentación de esta zona hoy en día. Al paisaje de esta foto se le añade (al fondo) el barrio Pan de Azúcar.