Nuestros twitteros opinan ¿Al santandereano le hace falta se más amable?
Respecto a la pregunta ¿Cree que al santandereano le hace falta más amabilidad a la hora de prestar un servicio?, relacionada con la columna de opinión de Alfredo Gallego Rojas, esto opinaron nuestros seguidores en Twitter @gentecabecera
@Berracol Entre santandereanos nos entendemos, pero al visitante sí le parecemos rudos.
@alkaviedes (Juan F. Remolina C.) No podemos decir que todos los santandereanos seamos amables, pero no se pueden negar algunos lunares.
@andresmart1981 (Andrés Martínez) Una cosa es el acento y otra muy distinta es la brusquedad y descortesía en el trato
@consultorio_e (Marlon Fernández) El santandereano no comprende la importancia del servicio al cliente, las personas solo son números reflejados en las ventas. El empresario santandereano necesita capacitar a sus empleados en servicio al cliente, no es cuestión d cultura, es de inteligencia.
@ernerdst (Ernesto Puyana) ¿Qué prefiere, la franqueza seca del santandereano o el engaño meloso del culebrero paisa?
@paopati7 (Paola Marcela) Hace mucha falta ser atentos y cultos a la hora de prestar un servicio, se nos olvidaron frases tan simples como “buenos días”.
@Sebastianespit (Sebastián Espitia N.) Falso, somos amables, carismáticos y buenas personas, pero nos tienen una envidia mano!
@Francesita1404 (Fránces Marcela) ¿Quién es pelietas, mano, cual es su joda? a ver diga…” si ven, no me equivoco.
@mariangelik05 (María Angélica) Claro, lo santandereanos se despiertan amargados, desde los taxistas y vendedores hasta los jefes, Pongo un caso, esta mañana cogí un taxi para venir a mi trabajo y dije buenos días y ni siquiera me contestaron.
@aguanteauriverd (Gustavo Leonardo) Pero así como se despiertan amargados hay gente que se levanta con una sonrisa y alegra la vida a muchos.
@LosArciniegas (Los Arciniegas) Definitivamente los santandereanos son las personas más amables y serviciales de Colombia.
@vstrom_amarok (Víctor Rueda) Dejar la prepotencia, la sobradéz y sobre todo la envidia. Se me olvidó algo: reconocer que se padece de lo descrito… para nadie es secreto que mueren más de envidia que de cáncer.
@Jimenitahm (Jimena Hdez) Es verdad. Creo que vivimos con estrés acumulado. Hace falta sonreír, compartir esa sonrisa con los demás. También hace falta capacitación y mejor ambiente laboral…
@JedcasBio (Jeisson Castro) Soy de los que no generalizo y como santandereano considero que más que “cultura colectiva” eso viene de casa.
@MobyRick_Med (R. Agustín Arango A.) Un poco más de amabilidad no les caería nada mal, aunque están muy señalados gracias a su acento tan seco y refunfuñón. Tuve una relación con una persona santandereana y pasé estas dos últimas semanas en Santander y son tolerables, chéveres.
@lucorzo (Laura Uribe) Bastante, sobre todo a los taxistas, uno saluda y parece que les hablara la pared o contestan con tres piedras en la mano.