No es ningún “loco”
Hace un par de semanas una ciudadana denunció el caso de un hombre de Terrazas, quien según ella había tomado un hacha para intentar destrozar unos árboles.
Pues esta persona identificada como Apolinar Patiño Plata escribió a Gente de Cabecera para aclarar algunos puntos sobre la denuncia.
“El o la denunciante sobrepasa los conocimientos de los profesionales de la medicina al expresar que “estaba como loco”, pues la simple observación no lo autoriza para hacer esta afirmación, Segundo no se trata de tres árboles de limón y tercero en ningún momento “quería acabarlos”. Ahora bien, el artículo riñe con la verdad y arma una película de suspenso y terror al exponer que: “…los vecinos lograron detenerlo a tiempo…”, pues ninguna persona intervino mientras realicé la labor.
“Considero que la o el denunciante seguramente reside en este sector desde hace poco tiempo, porque debo decir que una vez me mudé en el mes de agosto de 1985 a este barrio, procedí a la siembra de una mata de radiografía y tres árboles de aguacate de los cuales dos se secaron y el que permaneció esta junto al limón.
“En junio de 1999 adquirí un árbol de caoba que planté a en el siguiente mes. Después junto con uno de mis vecinos plantamos los siguientes árboles: tres aguacates, un madroño, un limón, un guanábano, dos mangos, un mamón, un cocotero y once plantas ornamentales. Hace seis meses planté un achiote y un papayo. Por último en el mes y medio que antecede, planté un caracolí, tres naranjos, dos mandarinos, un limón criollo, un limón Taití, un aguacate, un mango injerto y un saúco”, indicó el hombre que quiso aclarar la denuncia.