Bucaramanga vivió una feria más
Aunque este año la cabalgata de la Feria Bonita de Bucaramanga no pasó por la carrera 33, como se acostumbraba a hacerlo desde hace varios años, las críticas y quejas de residentes de la zona vecina no se hicieron esperar.
Al ambiente grato de fiesta que ofrecían las mujeres bonitas, los caballos finos, la música y la presencia de familias enteras viendo el desfile, fue opacado en instantes por la venta y consumo de licor, que aunque fueron prohibidos para este evento, se lucieron a diestra y siniestra.
Pero como todo no es negativo en estas festividades, Gente de Cabecera les tiene lo bueno y lo malo de la cabalgata y de otros eventos que se realizaron, además de la programación de este fin de semana.
También una columna de opinión de un lector sobre el tema.
Las cabalgatas deben desaparecer
Ni los nobles caballos, ni la ciudadanía culta de Bucaramanga merecen la repetición de este espectáculo bochornoso y socialmente atroz, donde se dan cita año tras año, feria tras feria, los mismos ríos de alcohol ,la misma incultura y la misma fanfarronería de los que a lomos de un equino, brioso o apacible, grande o pequeño, jaca o corcel, se creen “centauros indomables”, cuando son apenas un remedo de lo que otrora significaba el verdadero caballero: hombre de nobleza, dotado de valores humanos y sensibilidad. Con algunas excepciones, esos jinetes conscientes y respetuosos han desaparecido y lo que otrora eran sanos paseos a caballo por parajes rurales, en armonía con el entorno natural, ahora es solo chabacanería citadina y derroche de dineros de procedencia oscura y no tan oscura. En las cabalgatas, escapadas hace mucho rato del control de la Policía, los corridos y rancheras a grito herido señalan también la pérdida de nuestra autenticidad folclórica. La preciosa música colombiana desaparece paulatinamente pisoteada por la cultura de lo fácil y lo ramplonero. Y el pueblo rápidamente copia este modelo, involucrándolo a sus sueños de logro y de poder. Pésimo es poco, el calificativo para este ejemplo. Los caballos, los símbolos callados de la banalidad humana, sufren. Sus ojos, angustiados, hablan cuando el borracho descontrolado se ufana de su dominio sobre él, maltratándolo de una u otra forma ante los ojos de los niños que van creyendo que eso es parte de lo plausible. Espectáculos sanos y propuestas para el rescate de lo nuestro hay muchas, pero hay que empezar por erradicar esta insana muestra de lo que no es ni debe ser diversión del pueblo y para el pueblo. Definitivamente.
Lo malo…
Lo bueno…
Programación
Sábado 17 de septiembre
Festival de Patinaje. Patinódromo. 8 a. m. Se repite el domingo 18.
Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, 10 a. m.
Carnaval del Oriente Colombiano. 2 p. m. Estadio Alfonso López.
Noche de Folclor. Parque de las Cigarras, 7 p. m.
Segundo Festival de Orquestas. Club Unión, a las 8 p. m.
Festival de Orquídeas, Flores y Pájaros Cantores. Parque de Mejoras Públicas, de 9 a.m. a 7 p.m. Viernes, sábado y domingo.
Domingo 18 de septiembre
Desfile de Carros Clásicos, Jeep Willys y Harlistas. Inicia a las 10 a. m. en la estación de servicio La Pedregosa.
Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, a las 10 a. m.
De Carranga en La Feria. Concha Acústica, a las 3 p. m.
Toros en la Plaza de Toros Señor de los Milagros. 3 p. m. Boletería en los teléfonos 6948585, 6948888 y 6303949.
Nuestros Twitteros opinaron sobre la feria
@PaoCas (Paola Castillo) Hasta ahora lo bonito que le veo a la Feria Bonita es que la gente consulta menos al médico.
@fabiangomezcano El día de la cabalgata de la Feria Bonita se registraron 470 riñas, ¿cuándo aprenderemos Bucaramanga? Qué tristeza de verdad.
@Sebastianespit (Sebastián Espitia) Sería interesante realizar un conteo de los muertos, robos, peleas y personas apuñaladas en la Feria Bonita.
@Giocuncho (Édgar Becerra) Si el año entrante quiero participar en la cabalgata, debo entrar en negocios turbios y comprar una yegua barata.
@pejame (Pedro Javier Medina) En la cabalgata había muchos burros y yeguas montando en caballos
@julianagalvis (Juliana Galvis) Cabalgata y Feria Bonita qué delicia! ¡Disfruten la feria por quienes no podemos estar!
@AlbitaCPereira (Alba Cecilia) ¡Cual cabalgata? Aquí lo que vemos es un montón de borrachos luciendo a la chik de moda montados en unos animales mal cuidados.
Notas que también le pueden interesar:
- La Feria Ganadera llega de nuevo a Bucaramanga
- Ojalá tengamos una mejor feria
- La Feria de Bucaramanga
- La Feria pasó por aquí…aunque con lunares
- Alístese para la Feria Bonita
- Feria de Estudios en el San Pedro
El que empieza matando animalitos sin consideracion puede terminar matando hasta a su propio hijo sin remordimiento, como hemos visto que ha sucediso!
y senores el que tiene un buen caballo no es que sea un buen traqueto
Lamentable.
Por otra parte llegar a la ciudad Bonita, a su terminal y encontrarnos con mi familia con un bus contratado que traia mujeres de la vida facil de Medellìn……eso si que me dio asco y màs el saber que tipo de personajes las manadaron a traer “BUENOS EMPRESARIOS” y son los que ya hay en la ciudad y las autoridades quieren taparlo con un dedo…..Ya no hay espacio ni para la mujer santandereana en la feria.
NO MAS CABALGATAS!!!! ( O A UDS LES ENCANTARIA QUE SUS KERIDOS “DUEÑOS” EBRIOS E INSOLENTES, LES DEN LATIGO PARA HACERLOS CAMINAR O EN SU DEFECTO CAER???? )
NO MAS ABUSOS
TOROS SI, TOREROS NO!
Que decepcion ver el egoismo de todas estas personas, que solo piensan en aparentar, y todos los niños que van a ver eso… es eso lo que la nueva generacion debe aprender?
No mas cabalgatas!!