Apagón generó caos vehicular en Cabecera
Un caos vehicular se registró el miércoles 12 de septiembre en la carrera 33 entre 51 y 52, debido a la cantidad de automotores que quedaron ‘embotellados’ por el mal funcionamiento de los semáforos.
Según el director Operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, comandante Gerardo Hernández Barajas, la ausencia de suministro eléctrico sumado a la ‘estrechez’ de la carretera complica la movilidad de los vehículos por este sector financiero y comercial, sobre todo en horas pico como de 8:30 a 9 a. m., al medio día y de 3 a 3:30 p. m.
“Son problemas de energía, no técnicos. Lo que pasa es que los tramos son muy cortos y hay muchos vehículos. La semaforización no da abasto. La solución a este problema es darle continuidad a la carrera 35 pero esta iniciativa ha quedado en el papel, es una responsabilidad de la Administración Municipal. Desde que se rompió el parque San Pío y se hizo esa nueva vía se pensó en darle continuidad pero estamos en el 2011 y no se ha hecho”, argumenta Hernández Barajas.
Estos fueron algunos puntos donde se vio el caos:
En sistemas tan vitales como la semaforización debería existir un respaldo eléctrico o energia ininterrumpida así como sensores que calibren los tiempos de los semáforos para evitar pérdida de tiempo cuando un semáforo esta en verde pero sin flujo vehicular. Las soluciones existen pero los administradores de turno y sus funcionarios de turno elegidos a dedo son incompetentes. Un sistema de semáforos tipo LED y Una UPS Casera permitiría autonomía de por lómenos 20 minutos después de falla en el suministro eléctrico y no costaría millones, claro,, cosa no atractiva para ellos si quieren sacar tajada en CVY. Señores ciudadanos la culpa la tienen ustedes por elegir así de mal en las urnas y por su indolencia.