¿Cómo va el CAI San Pío?
Los primeros días de marzo los residentes de Cabecera vieron cómo se empezó a demoler el CAI San Pío, hoy 5 meses después, la comunidad se pregunta cuándo estará lista la nuesta edificación.
Según la Intendente jefe del CAI San Pío, Carolina Niño, aún no le han informado la fecha fija de entrega de las obras.
Dando un vistazo por el sitio, Gente de Cabecera pudo concretar que son pocos los arreglos que hacen falta, sin embargo por parte de la Policía de Bucaramanga no se ha establecido el día de apertura oficial.
Lo único cierto es que en marzo se dijo que en 3 meses estaría listo y que se edificó de acuerdo con las especificaciones dadas por la Policía Nacional para la construcción de todos los CAI del país.
Aunque las obras no han concluido, los uniformados ubicaron improvisadamente una mesa y una silla en las instalaciones del CAI para atender las llamadas de la comunidad y cumplir con su servicio social, pues antes lo hacían en la parte baja de la parroquia San Pío X, en la zona de parqueadero.
Características
Estas son algunas de las características que tendrá el nuevo CAI San Pío:
– Muro perimetral en acero de refuerzo para protección de los uniformados.
– Muros divisorios capaces de resistir las fuerzas que un sismo les impondría.
– Un mesón de atención en la parte frontal del CAI y el de la cocineta donde se apoya el lavaplatos.
– Vidrio blindado con un espesor de 28 a 30 mm. conformado por láminas unidas con PVB (butilaminado) de alta resistencia.